fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
play_arrow

Filosofía

La Fe en tiempos de crisis

DEFRAG septiembre 8, 2022


Background
share close

En el episodio de hoy, Alex Martín nos hablará de La Fe en tiempos de crisis, entendiendo que la fe no es una ilusión ni una magia, sino un poder arraigado en principios eternos.

Por su parte el carácter es la manifestación de lo que llegarás a ser. Un carácter moralmente firme es el resultado de haber hecho elecciones correctas durante las pruebas de la vida. Tu fe te guiará a hacer esas elecciones correctas. Es evidente que lo que haces y lo que piensas determinan quién eres y en qué te convertirás.
La fe moldea la fortaleza de carácter que estará a tu alcance en tiempos de urgente necesidad. Ese carácter no se desarrolla en momentos de grandes desafíos o tentación, sino que es ahí cuando se utiliza. El carácter se teje pacientemente con hilos de principio, de doctrina y de obediencia.

Tendremos de invitada especial a Norma Olaeta, apasionada por el proyecto del Reino de Dios, en camino y continuo aprendizaje, “inquieta y andariega”, Religiosa de la Compañía de Sta. Teresa de Jesús, quien nos ampliará el tema de la Fe, y finalmente, en el segmento filosófico, hablaremos de San Agustín: Fe y razón.
Entendiendo que la filosofía cristiana de Agustín se apoya en dos cimientos importantes: el alma y Dios. A Dios se le encuentra no en la contemplación del mundo, sino en las profundidades del alma, por cuanto ésta contiene las claves de Dios.
El problema del conocimiento para Agustín es poder justificar la verdad. El conocimiento es una visión que se hace posible por la acción iluminadora de Dios que opera sobre la inteligencia. La búsqueda de la verdad es obra de la razón, facultad natural del ser humano, que lo dispone para la fe formulando el objeto en que ha de creer y discerniendo, bajo los criterios del conocimiento, lo razonable para aceptarlo: “intellige ut credas” (entiende, para que creas). Luego, la fe, que es un dato de la revelación, don supraracional y sobrenatural, ilumina el entendimiento para aceptar la verdad: “crede ut intelligas” (cree, para que entiendas), y muestra el camino para llegar a ella; el camino del amor.

  • cover play_arrow

    La Fe en tiempos de crisis
    DEFRAG

Escúchalo en Spotify

Escucha en Apple Podcasts

Listen on Google Podcasts

Escucha en TuneIn

Te invitamos a escuchar otros podcasts de Defrag.mx
Matar al Algoritmo – Reseñas, comentarios, entrevistas y opiniones de películas y series de televisión.
ByteTrax – Tecnología, gadgets, seguridad cibernética y música.
Música: Revisada – Compartimos música que merece ser revisada y escuchada nuevamente.
HotMix – Mixshow de lo mejor de la música Dance, NuDisco, House y Trance.
Yeek! – Playlist para cada fin de semana.

Síguenos en:
Facebook @defrag.mx
Instagram: De la Vida y Otros Cuentos

Defrag.mx Podcast De la Vida y otros Cuentos • La fe en tiempos de crisis
Defrag.mx Podcast De la Vida y otros Cuentos • La fe en tiempos de crisis

Tagged as: .

Calificar
Previous episode