4574406219247837
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up

Música

Kate Bush – Robbie Coltrane

DEFRAG Podcasts octubre 14, 2022


Fondo
share close
Defrag.mx Podcast Música Revisada Kate Bush Robbie Coltrane
Defrag.mx Podcast Música Revisada Kate Bush Robbie Coltrane

Con la triste noticia de la muerte de Robbie Coltrane el día de hoy a la edad de 72 años, la mayoría de los fanáticos del cine recordarán su papel como el cariñoso y protector Rubeus Hagrid de las ocho películas de la serie de Harry Potter. Pero la carrera de Coltrane se extendió a cuatro décadas diferentes, con el actor Flastaffiano aportando su presencia única a una serie de proyectos diferentes.

Hubo un momento en que realmente interpretó a Falstaff en la adaptación de Henry V de Kenneth Branagh en 1989. Realizó actuaciones cómicas con Hugh Laurie y Stephen Fry en el programa Alfresco. Estuvo en dos películas separadas de James Bond, GoldenEye y The World is Not Enough, e hizo una hilarante aparición única como el críptico Matsui en Ocean’s Twelve. Coltrane tenía rango como actor, a menudo usando su tamaño y reputación amable para subvertir las expectativas.

Kate Bush conocía bien esa reputación. Como amigo de Coltrane, Bush empleó a Coltrane como una de las muchas voces incorpóreas que intentaban despertar a Bush en la canción del álbum Hounds of Love “Waking the Witch”. “Este tipo de visitantes vienen a despertarlos, a sacarlos de este sueño para que no se ahoguen”, dijo Bush a BBC Radio 1 en 1992. “Mi madre está allí, mi padre, mis hermanos Paddy y John, Brian Tench, el tipo que mezcló el álbum con nosotros, está ahí, Del está ahí, Robbie Coltrane hace una de las voces. Solo estaba tratando de obtener muchos personajes diferentes y todas las formas en que las personas te despiertan, como si te quedaras dormido en tu escritorio en la escuela y el maestro dice: ¡Despierta, niño, presta atención!”.

La conexión de Coltrane con Bush no se detuvo ahí. Casi dos décadas completas después, Coltrane y Bush renovaron su asociación cuando Coltrane protagonizó el video de “Deeper Understanding”. Bush lanzó originalmente la canción en The Sensual World de 1989, pero grabó una nueva versión para Director’s Cut de 2011. La versión del Director’s Cut también tiene un video dirigido por Bush, con Coltrane como el personaje central.

Dado que generalmente era conocido por interpretar personajes cálidos y compasivos, Coltrane va en sentido contrario en el video de “Deeper Understanding”, abandonando el contacto humano por el cálido abrazo de la tecnología. Coltrane le da la espalda a su familia, simulando finalmente el contacto humano y asesinando a Noel Fielding bajo la influencia de su realidad simulada.

Es un giro más oscuro de Coltrane, pero también una de las apariciones más extrañas e interesantes que ha hecho fuera de su entorno normal. Echa un vistazo al papel protagónico de Coltrane en el video de “Deeper Understanding” a continuación.

Te recomendamos escuchar los siguientes podcasts del equipo Defrag.mx:


Síguenos en:
Facebook @ENCOM.computadoras
www.encom.com.mx

Tagged as: , , , , , .

Rate it
Previous post