fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Música
  • keyboard_arrow_right Pop
  • keyboard_arrow_right
  • keyboard_arrow_right Música: Revisada • Prefab Sprout – WLBD

Música

Música: Revisada • Prefab Sprout – WLBD

DEFRAG febrero 14, 2023


Background
share close
Defrag.mx Podcast Música Revisada Prefab Sprout When Love Breaks Down
Defrag.mx Podcast Música Revisada Prefab Sprout When Love Breaks Down

En la década de los ochenta, muchos grupos musicales se encontraban en una transición, dejando atrás los sonidos de sintetizadores y guitarra post-punk que caracterizaron la primera mitad de la década.

Entre ellos, Prefab Sprout fue uno de los pioneros en Inglaterra en adaptar ese sonido cada vez más obsoleto a través de una mayor sofisticación temática y textural, fusionando la dinámica del post-punk y new wave con atmósferas más cálidas y soulful en la instrumentación, los arreglos y la producción, un género que la prensa musical denominó “sophisti-pop”.

Y la canción que a continuación les compartiré es uno de los mejores ejemplos de este movimiento musical. En esta canción, Paddy McAloon, uno de los más hábiles compositores del subgénero, aborda el tema del amor sin rodeos, en contraposición a los estilos menos emocionalmente directos de la época new wave y post-punk. El tema habla de lo que sucede cuando el amor se deja sin cuidado y cómo, cuando las cosas salen mal, generalmente no se expresa de manera trivial en el estilo de “¿cómo pudo hacerme esto?” tan común en la música pop. La canción es honesta y desgarradora en su franqueza, y se aleja de cualquier evasiva o ironía asociada a la época new wave. En resumen, ésta, es una canción para adultos, que trata de enfrentar las emociones adultas y navegar por el terreno del corazón sin la promesa de un final feliz. Escuchemos, de 1986, When Loves Breaks Down.

Te recomendamos escuchar los siguientes podcasts del equipo Defrag.mx:

Tagged as: .

Calificar
Previous post